La asignatura de Percepción y Expresión musical, ha sido una materia muy práctica. Se han llevado a cabo varias actividades en clase, pero me gustaría destacar algunas de ellas.
Las actividades que más me gustaron fueron las prácticas rítmicas, las prácticas melódicas y las prácticas de instrumentos. En la primera de ella, con las manos y los pies, intentábamos llevar un ritmo entre todos.
La segunda fue parecida a la primera, pero en este caso añadíamos el canto y primero, todos juntos, hacíamos una melodía, después uno por uno, intentábamos improvisar una melodía. Fue un práctica muy divertida.
En la tercera utilizamos xilófonos. En esta práctica, primero seguíamos todos un ritmo establecido por el docente, después una mitad del subgrupo llevaba un ritmo y la otra mitad otro ritmo. Pero lo más divertido de esta práctica, fue el hecho de que uno de los componentes del subgrupo tocará el xilófono que el docente puso en medio de la clase e improvisará, mientras el resto de compañeros seguían el ritmo del principio.
Desde mi punto de vista, cada una de las prácticas llevabas a cabo en clase, han contribuido a aumentar nuestro nivel de improvisación y creatividad, algo que considero fundamental en esta profesión y, sobre todo, en materias como estas. Todas y cada una de las actividades que hemos realizado han sido las más adecuadas para nosotros, y han aumentado nuestro conocimiento respecto a la música y gracias a ellas, cada uno de nosotros, hemos podido sacar nuestras propias ideas para trabajar la música con los niños y niñas y hacérsela llegar de la forma más entretenida y divertida posible.
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